Muchos de ustedes deben haber seguido todo por las redes y por la televisión, pero desde APAOA pudimos vivir #Rosario2019 desde dentro.
Los IV Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019 se llevaron a cabo del 14 al 23 de marzo, contando con la participación de 14 países a través de más 1.000 atletas y 14 disciplinas.
Antonio Bachmann, Dante Parra, Victoria Chuquel (y Santi), Pablo Pérez, Verónica Comar, Christian De Torres, Roberto Pelayes y Walter Riquelme vivieron el evento desde dentro y con un rol muy importante como Voluntarios de los Juegos.
Pablo Pérez, actual Secretario General de APAOA, nos comenzó explicando la función que tuvieron los apaoenses: "a los voluntarios de APAOA, identificados como tal, nos asignaron en las funciones de logística y traslado. Viqui y Dante estuvieron con las funciones de mayor responsabilidad, dado que administraban el traslado de todas las delegaciones, árbitros y prensa desde la terminal de ómnibus y del aeropuerto a los hoteles y a las sedes de competencia. Requería organización logística de horarios, vuelos, días de llegadas, de salida, etc. El sistema previsto de transporte contemplaba un trabajo junto a más de 50 choferes".
Por otro lado, Roberto Pelayes, apaoense de San Luis, nos comentó la tarea del resto de los voluntarios: "nuestros equipos de trabajo fueron divididos en equipos apostados en La Florida (la sede principal de las competencias), Roldán y el Hotel Ros Tower, el principal centro logístico.
Aquellos apostados en la Florida teníamos dos turnos que cubrir (por la mañana y por la tarde), lo cual administrábamos en base a las necesidades operativas. Nuestra tarea comenzaba con el acompañamiento de la Delegación Argentina desde el respectivo punto de salida hasta la Florida, marcándoles el camino hacia el ingreso a la zona de competencias. Una vez apostados en la Florida, recepcionabamos a todas las delegaciones, tanto previo como posterior a cada competencia, asegurándonos que cada miembro de las delegaciones arribe a su respectivo colectivo. Esto nos demandaba estar al tanto de los horarios de los atletas y los respectivos colectivos. Asimismo, ante solicitud especiales, debíamos elevar la necesidad al área de logística para encontrar la forma de cubrir las necesidades que iban surgiendo. El monitoreo por GPS de las unidades de transporte fue fundamental para el buen desenvolver del sistema de alojamiento y transporte".
Algunos de nuestros Voluntarios tenían horarios preestablecidos, mientras que otros se encontraban al servicio de la organización prácticamente toda la jornada; todos ellos contaron con los breaks de desayuno, almuerzo y merienda; todos ellos se alojaron en el mismo lugar, lo cual nos permitió vivir una experiencia de equipo muy pero muy enriquecedora.
Desde APAOA no tenemos más opción que felicitar y agradecer por lo hecho, ya que lo hicieron fue fundamental y dejaron, nuevamente, el nombre de APAOA bien alto.
¿Cuál es la mejor forma de resumir lo que hicieron los Voluntarios de APAOA? "Gracias por el trabajo que hicieron! Impecable y muy comprometidos, hubiese sido muy difícil sin ustedes. Nos vemos pronto" - Diego Sebben, Director Ejecutivo de #Rosario2019.
Comments