top of page

BLOG

  • Foto del escritorAPAOA Nación

|| APAOA CERRÓ CON ÉXITO SU PARTICIPACIÓN EN ASUNCIÓN 2022||

Los voluntarios de la Asociación de participantes de la Academia Olímpica Argentina cerraron su participación con éxito y reconocimiento por parte de la organización de los XII Juegos Suramericanos realizados en Asunción (Paraguay).


Un nutrido grupo de voluntarios de APAOA, de distintos puntos de nuestro país, brindaron todo su apoyo, conocimiento y experiencia en los “XII JUEGOS SURAMERICANOS; quienes se desempeñaron en las sedes del Comité Olímpico Paraguayo como así también en la Secretaria Nacional de Deportes, llevando a cabo tareas como coordinación de parques, técnicos deportivos, protocolo, acreditación, área médica, locución, prensa y manejo del fan fest.


El staff apoense estuvo integrado por: Emilia Aliaga (Corrientes), Liliana Altamirano (Buenos Aires), Rubén Darío Aranda (Chaco), Antonio Bachman (Entre Ríos), Matías Baldezzari (Entre Rios), Andrea Cali (Entre Ríos), Roque Chaves (Entre Ríos), Lorena Coria (Córdoba), Christian De Torres (Córdoba), Fernando Dufek (Chaco), Rodolfo Pauluzzi (Buenos Aires), Roberto Díaz Pelayes (San Luis), Marina Raimondo (Corrientes) y Laura Spaccarotella (Buenos Aires).


Más allá de cumplir con sus labores específicas en las competencias y organización, los voluntarios fueron recibidos con un almuerzo de camaradería por el embajador plenipotenciario en Paraguay, Domingo Peppo, quien agasajó a la delegación Argentina que participó de los Juegos. De la comitiva participaron el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) Mario Moccia; la subsecretaria de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva Laura Antas Aguerrondo; el director general del Enard Daniel Díaz; el secretario general del COA Víctor Sergio Groupierre y el jefe de misión Carlos Ferrea, sumados a deportistas argentinos que compitieron y nuestra delegación apaoense que dieron rienda suelta a la emoción al ser reconocidos en su labor tanto por el Embajador como así también por el Pte. del COA.


Nuestra delegación de voluntarios compartió experiencias y colaboró con los demás voluntarios tanto de Paraguay como Brasil, Sudáfrica, Bolivia, Uruguay, Perú, Colombia entre otros. Fueron más de 15 días de intensa y fructífera actividad (cabe recordar que la delegación de APAOA llegó antes y se fue última), compartiendo gratos momentos con la organización, deportistas y demás miembros del Staff a quienes se les agradece por su hospitalidad y amabilidad, y decimos…


“HASTA PRONTO ASUNCIÓN; HOLA SANTIAGO 2023”


N.R. Rubén Darío Aranda (CHACO)




bottom of page