top of page

BLOG

  • Foto del escritorAPAOA Nación

|| LOS VOLUNTARIOS DE APAOA FUERON RECIBIDOS POR EL EMBAJADOR DOMINGO PEPPO||

El embajador extraordinario y plenipotenciario argentino en Paraguay, Domingo Peppo, recibió en su residencia a la delegación argentina que participa de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 y junto a ellos a voluntarios de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina.


El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) Mario Moccia; la subsecretaria de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva Laura Antas Aguerrondo; el director general del Enard Daniel Díaz; el secretario general del COA Víctor Sergio Groupierre y el jefe de misión Carlos Ferrea encabezaron la delegación nacional en la que se destacaron la palista Brenda Rojas triple medallista de oro en canotaje velocidad y los tiradores Fernanda Russo (dos oros), Julián Gutiérrez (oro y bronce) y Salma Antorena (plata), entre otros.


La comitiva del personal de la embajada integrada por el ministro Fernando Vallina Padró; el consejero de Económica, Comercial y MERCOSUR, Juan Guzik; la secretaria de Derechos Humanos, Género y Asuntos Legales, Sabrina Cordero; la secretaria de Cooperación, Seguridad, Medio Ambiente y Fronteras, Barbara Ferro y el secretario de Política Bilateral, Francisco Balinotti compartieron una amena recepción junto a los atletas y oficiales de la delegación argentina.


Entre los mencionados también estuvo presente un grupo de voluntarios pertenecientes a nuestra Asociación. En relación a ello, Mario Moccia dijo: “Me da mucha alegría ver acá a compañeros de la Academia Olímpica Argentina que hoy forman parte de la APAOA, que como siempre nos acompañan y son voluntarios natos que siempre han estado colaborando con el deporte. Por ello los quiero felicitar y agradecer porque sé que han ayudado mucho a la organización de los Juegos”.


En cuanto a la participación argentina, Mario Moccia “Vinimos con una delegación muy grande, nos está yendo muy bien. Empezamos un poquito lento con las medallas, pero ahora estamos logrando el objetivo que nos planteamos antes de salir que era el tercer lugar del medallero. Fuimos cuartos en los últimos tres Juegos Suramericanos, así que estamos bien. El comportamiento de la delegación es excelente, estamos bien alojados, bien alimentados y felices”.


“A nosotros nos sirve que deportivamente Paraguay crezca porque la región tiene que crecer. Hoy no solo Brasil es nuestro rival, sino también Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay", agregó.


Moccia resaltó: “Estamos muy felices y consolidando el concepto de Equipo Argentino en el que tratamos de que atletas, entrenadores y dirigentes vayamos todos juntos, más allá de los distintos perfiles, detrás de los objetivos comunes. Ya estamos pensando en la preparación para Santiago 2023, en cómo potenciar cada deporte para llegar de la mejor manera a los Juegos Panamericanos. En Santiago son 33 los deportes que clasifican a Paris 2024 y no todos los deportes necesitan lo mismo, por ello ya estamos trabajando con Daniel Diaz en ver como ayudamos a cada deporte”.


Domingo Peppo, entre sus palabras, dijo: “Por encima de las medallas ganadas, creo yo, es importante la presencia de Argentina con una delegación tan grande, tan nutrida e importante. La presencia prácticamente en todas las diciplinas valoriza lo que hacemos en nuestro país en materia de deporte. Para mí como embajador y para Emilse (Nanoff Penoff), que es mi esposa, es importante darles un cálido reconocimiento por los días que han pasado en Paraguay”.


“La presencia de argentinos y argentinas acá en Paraguay, que es un país tan cercano, es muy importante. Cerca de 100 mil argentinos viven en Paraguay y estos Juegos a Paraguay le van a venir muy bien no solo por la experiencia de organizarlos sino también por la infraestructura, lo que es para destacar. Y a nosotros nos obliga a exigirnos cada vez más en lo que viene, y a hacer que el deporte llegue a todos” destacó.






Fuente texto y segundo grupo de fotos: Prensa COA


bottom of page