top of page

BLOG

  • Foto del escritorAPAOA Nación

NUEVO CONSEJO EJECUTIVO

Nuevas Autoridades en la Asociacion de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (APAOA).


En Asamblea Extraordinaria, el 01 de diciembre de 2022, se eligieron nuevos miembros para integrar el Consejo Ejecutivo, por el periodo 2022-2026.


Por primera vez , una mujer ocupa la presidencia.

La nueva presidente electa Dra Carmen Alicia Otazú expresa “Que nuestra meta principal es la regularización de la institución, cuyo trabajo ya lo habíamos iniciado a fines del 2019 junto con la actual secretaria electa Ana María Benko, pero la pandemia puso en suspensión el trabajo, el cual fue retomado a mediados del corriente año 2022, la institución no cuenta con su documentación al día. Tiene su personería jurídica, pero no se habían presentado los balances desde el año 2014”.


“Esto implicó que se multiplicaran los esfuerzos para generar la documentación requerida, llamar a asamblea y conformar el nuevo Consejo Ejecutivo que ya trabaja para la puesta en valor de APAOA y su regularización.”


La secretaria manifiesta que a “Va a ser un largo camino” y sostuvo que junto con esta normalización, también se generará una renovación en la forma de conducir y administrar la asociación, con una gestión más abierta y participativa para que todos los apaoenses del país sean parte del proyecto institucional.”

“Invitamos a todos los miembros que se sumen, esta es la oportunidad de realizar juntos todas las acciones para promover los valores olímpicos”


Alicia también manifiesta “vamos a continuar con el trabajo que APAOA viene realizando, pero con papeles”.



Esta nueva comisión está integrada por “gente con muchas ganas de aportar lo suyo y gente con experiencia de estar y haber sido parte de otras instituciones”, destacó Ana Benko.


Recibimos con mucha alegría los saludos del presidente del Comité Olímpico Argentino Lic. Mario Moccia, que se encuentra en el foro de atletas de Panam Sports en Cancún, y del presidente de la Academia Olímpica Argentina, Dr. Carlos Marino, deseándonos una exitosa gestión.




bottom of page