top of page

BLOG

  • Foto del escritorAPAOA Nación

|| ARRANCAN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS CON PRESENCIA DE APAOA EN EL VOLUNTARIADO ||

Desde este sábado 1° hasta el 15 de octubre, se realizarán el la ciudad de Asunción (Paraguay) los XII Juego Suramericanos, que contará con la presencia de 4698 deportistas (592 argentinos) de 15 países de la región (Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela).


La Ceremonia de Apertura se realizará el sábado 1° en el Estadio Defensores del Chaco, alrededor de las 21 hs local. La delegación argentina hará su presentación con los abanderados Rocío Sánchez Moccia (hockey sobre césped) y Agustín Verenice (palista).


En los Juegos Suramericanos se desarrollarán 34 deportes (53 disciplinas) que repartirán un total de 1.336 medallas (410 de oro, 410 de plata y 516 bronce) al final de las 416 competencias programadas en 38 escenarios de las ciudades de Asunción, Luque, Encarnación e Itaipú. Los 592 deportistas argentinos (289 mujeres y 303 varones) participarán en todos los deportes del programa y en las modalidades a excepción del básquetbol 5x5 y el vóleibol indoor masculino. Esta delegación marca un nuevo récord de participación, al superar el grupo más numeroso (545 atletas) que había participado en Medellín 2010.


Pero además, también hay presencia de argentinos en voluntariado, y entre ellos hay quienes representan a nuestra Asociación a lo largo de todo el evento y en diferentes áreas, continuando con la tarea que nos caracteriza, siempre a disposición y colaboración con eventos de esta envergadura.


A su vez, estos Juegos, tienen plazas clasificatorios para los Panamericanos de Santiago 2023 para deportes acuáticos, atletismo, handball (Argentina ya está clasificada en femenino), boxeo, ciclismo, equitación, hockey (los dos seleccionados argentinos ya tienen su plaza), karate, patín carrera, skate, rugby, squash, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco y triatlón.









Fuente fotográfica: Prensa COA y voluntarios APAOA









bottom of page