top of page

BLOG

  • Foto del escritorAPAOA Nación

|| DIPLOMATURA EN LIDERAZGO Y GESTIÓN DE ORGANIZACIONES DEL DEPORTE EN ENTRE RÍOS ||

Ayer en la sede de la Casa de Entre Ríos en CABA, se firmó el Convenio Marco que dará inicio, en la provincia de Entre Ríos, con la Diplomatura en Liderazgo y Gestión de Organizaciones del Deporte, que se lanzará el próximo 10 de mayo.


El convenio, que será instrumento también de más acciones conjuntas, se firmó entre el Centro de Acciones Olímpicas “José Benjamín Zubiaur”, representada por el Dr. José Eduardo Lauritto, junto al Dr. Carlos Alberto Marino; con el Instituto Universitario YMCA, representada por su rector, el Dr. Oscar Incarbone y La Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina, Delegación Entre Ríos, (“APAODER”) representada por su presidente, el Lic. Carlos Adrian Romani. También estuvo presente, Antonio Bachmman, responsable de las Relaciones Interinstitucionales de APAOA; y participó el Sr José Ostrosky, representante del Gobierno de Entre Ríos en la Capital Federal.


La Diplomatura tiene como propósito la formación de recursos humanos para participar en el desarrollo de la actividad deportiva, desde una concepción amplia y abierta. De ese modo, y mediante las posibilidades que ofrece la tecnología virtual, se procura asegurar el derecho de la población de integrarse y acceder a instancias educativas a partir de sistemas y procesos de calidad, planificados y responsables.


La duración de la misma es de un semestre, con una cursada de un total de 440 horas cátedras, teóricas y prácticas, y elaboración y defensa de un trabajo final. La Diplomatura, tendrá docentes y referentes del deporte provincial y nacional que estarán compartiendo experiencias y conocimientos.


Las Instituciones anteriormente mencionadas, además se comprometieron a través de la firma del presente convenio, trabajar conjuntamente en el desarrollo de nuevas y novedosas capacitaciones y asesoramiento para el fortalecimiento institucional del deporte provincial.


Se contará además con el apoyo de la Red de Actividad Física de la Argentina y otra importante cantidad de instituciones, que llevarán en breve el proyecto a otras provincias para seguir transitando en conjunto la formación y actualización del capital humano de toda la dirigencia deportiva del país.


Próximamente se estará brindando mayores especificaciones de acceso e inscripción a esta importante instancia de formación y actualización, que sin dudas será de gran aceptación y participación.


Fuente fotos: Casa de Entre Ríos - CABA



bottom of page